miércoles, 3 de marzo de 2010

Futuro

Hoy estaba leyendo el diario y vi una nota así:

Le prohíben a la Polícía Metropolitana que use armas paralizantes

La Justicia hizo lugar a un recurso de amparo del Observatorio de Derechos Humanos porteño.


(...)

La decisión hizo lugar al amparo presentado por el ODH el 22 de febrero pasado por considerar que ese armamento es un " elemento de tortura", según la denuncia.


La magistrada no decidió aun sobre el fondo de la cuestión pero hizo lugar al amparo al sostener que a primera vista "no resultan razonables" para ofrecer seguridad a la población.

Además evaluó estar ante "dos bienes jurídicos en juego", seguridad y vida, y por ende dio prioridad a este último.


(...)

Bien. Básicamente lo que nos están diciendo es que hay que cuidar la vida como principal prioridad universal. Antes que la seguridad, está la vida. Antes que todo, está la vida.
A mi me encantaría saber por qué la única vida que vale es la de la gente que comete un delito. No sé si es un drama mundial, si en todos los países de este planeta los delincuentes tienen facultades exclusivas, impunidad y protección total de la justicia.
Me gustaría mucho saber por qué un pibe que asesina a sangre fría tiene el "derecho" de portar un arma ilegalmente, cometer un crimen, disparar contra la policía, ser apresado, pasar 12 horas en una comisaría y salir caminando por la puerta como si nada hubiera pasado; y una fuerza policial que tiene que estar para protegerme A MÍ, A VOS, A TUS HERMANOS Y A TUS VIEJOS, no puede utilizar un arma de defensa que no causa ningún tipo de lesión severa (lo cual está comprobado y su uso está aprobado en la mayoría de los países del primer mundo).
¡Pobres Delincuentes! Ellos no tuvieron las oportunidades que tuviste vos. No tienen la posibilidad de estar sentados echando panza adelante de una computadora como vos. Ni de trabajar 9 o 12 horas por día, de viajar apretado en el subte, de pagar impuestos cada vez más caros, de tener que endeudarte hasta la cabeza para poder sumar bienestar a su vida, como hacés vos. Ellos son una suerte de escuadrón de neo-jesuses, se sacrifican por todos nosotros. Gracias a su sufrimiento vos hoy tenés lo que tenés, un plato de comida caliente en la mesa todas las noches. ¡Pobres Delincuentes! No es su culpa matar. Lo hacen sin querer.
¡Pobres Delincuentes! Ellos no saben lo que están haciendo, no conocen otro camino.

¡Pobres Delincuentes! Hay que cuidarlos...



... después de todo, ellos son el futuro del país.




4 comentarios:

  1. SOS UN GENIO!! GENIO GENIO!!
    EXCELENTE!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el final. Aunque supongo que habiendo delincuentes gobernando se podría decir que ya son un triste presente.

    ResponderEliminar
  3. Pobres delincuentes...no se los puede llamar "personas"...

    ResponderEliminar
  4. creo q no hay q preocuarse demasiado x la prohibición xq la van a levantar al toque ni bien amasijen un juez, es cuestión de tener un poco de paciencia... además como no es concurso en el q participas y te toca perder x tu mala suerte estamos condenados a tener éxito como dijo un grande!

    ResponderEliminar